El actual Sistema de Garantía de Calidad de la Formación Avanzada (SGCFA) del SIANI fue aprobado, en su versión R02, el 12 de agosto de 2009. El SGCFA sigue el Sistema de Garantía de Calidad Marco de los Centros de la ULPGC, aprobado por Consejo de Gobierno el 4 de junio de 2008. Posteriormente fue evaluado positivamente por parte del Gabinete de Evaluación Institucional (GEI) del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa (VCIE) para ser presentado a la segunda convocatoria AUDIT para centros de la ULPGC.
El 3 de mayo de 2010 se recibe de la ANECA la evaluación positiva con propuestas de mejora. El 14 de febrero de 2011 se emite por el VCIE la copia autenticada del Certificado de ANECA por la que se hace constar que el SGCFA del SIANI ha sido evaluado y encontrado conforme con las normas y directrices del vigente programa AUDIT, con fecha de emisión 25/10/2010 y válido hasta el 25/10/2013.
El documento básico del SGCFA del SIANI es el Manual del Sistema de Garantía de Calidad para la Formación Avanzada (MSGCFA), que se completa con un Manual de Procedimientos del Instituto Universitario y otro de Procedimientos Institucionales. Por último también forma parte del MSGCFA la definición de la política y objetivos de calidad del Instituto.
- Indice.
- Capítulo 1. Presentación del Sistema de Garantía de Calidad del SIANI.
- Capítulo 2. Presentación del SIANI.
- Capítulo 3.Estructura organizativa para la gestión de la calidad.
- Capítulo 4. Gestión de los programas formativos.
- Capítulo 5.Gestión del personal académico y de apoyo.
- Capítulo 6. Gestión de los recursos materiales y servicios.
- Capítulo 7. Gestión de la información.
Procedimientos Clave
- PCI01 Ingreso y Captación de Estudiantes
- PCI02 Planificación de las enseñanzas
- PCI03 Orientación al estudiante
- PCI04 Gestión de la movilidad de los estudiantes
- PCI05 Desarrollo de la enseñanza y evaluación de los estudiantes
- PCI06 Gestión de los trabajos fin de título
- PCI07 Gestión de las prácticas externas
- PCI08 Información pública
Procedimientos Estratégicos
- PEI01 Elaboración y actualización de la Política del Instituto
Procedimientos de Apoyo
- PAI01 Gestión de los documentos del Sistema de Garantía de Calidad
- PAI02 Gestión de los recursos materiales
- PAI03 Gestión de los Servicios.
- PAI04 Gestión de la extinción de las enseñanzas
- PAI05 Selección y admisión de estudiantes
- PAI06 Resolución de incidencias académicas
- PAI07 Medición de la satisfacción, expectativas y necesidades
- PAI08 Análisis de resultados y rendición de cuentas
- PAI09 Gestión de no conformidades
Procedimientos Institucionales
Disponibles en la Web de Calidad de la ULPGC
- Acta correspondiente al 23 de mayo de 2019
- Acta correspondiente al 5 de diciembre de 2019
- Acta correspondiente al 14 de mayo de 2020
- Acta correspondiente al 13 de Julio de 2021
- Acta correspondiente al 26 de noviembre de 2021
- Acta correspondiente al 25 de octubre de 2022
- Acta correspondiente al 8 de noviembre de 2022
- Acta correspondiente al 25 de noviembre de 2022
- Acta correspondiente al 23 de febrero de 2023
- Acta correspondiente al 17 de mayo de 2023
- Acta correspondiente al 16 de octubre de 2023
- Acta correspondiente al 1 de diciembre de 2023
- Acta correspondiente al 9 de mayo de 2024
- Acta correspondiente al 23 de mayo de 2024
- Acta correspondiente al 24 de julio de 2024
- Acta correspondiente al 21 de noviembre de 2024
- Acta correspondiente al 30 de julio de 2025